Cangrejos Carrión S.L - Pescadería AMAYA - la boutique del pescado y del marisco

mariscos

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Algunos de nuestros mariscos

Mariscos
Cañailla

de Interés...

Cañailla

Murex brandaris, comúnmente conocido como cañadilla o cañaílla, es un molusco gasterópodo que vive sobre piedras en aguas poco profundas.

Concha de unos 8 cm de altura. El canal sifonal es largo y recto, tanto, que puede suponer la mitad de la altura total de la concha. Es bastante robusto y con grandes espinas dispuestas en hileras alrededor de la concha. Presenta unas 6 vueltas, siendo la última mucho más ancha que las demás. El animal presenta un opérculo córneo en el pie.

Como buen gasterópodo marino comestible, este molusco forma parte de nuestra dieta. Muy consumido en Andalucía, donde el nombre derivó de cañadilla a cañaílla. Incluso en San Fernando, se comparte indistintamente el gentilicio de isleño con el de cañaílla.

Cada mes de junio, en la población de l'Escala (Costa Brava) se celebra un festival gastronómico dedicado a la cañaílla. En la provincia de Málaga, este molusco recibe el nombre de búsano. Por cañaílla se conoce un molusco parecido, de color verdoso, de forma más redondeada y de sabor más fuerte (Hexaplex trunculus, también conocido como Murex trunculus).

Cangrejos Carrión S.L

Pescadería AMAYA - la boutique del pescado y del marisco

Calle Antonio Maura, 6 - 34001 Palencia - Teléfono: 979 70 19 65
© Copyright 2011