Cangrejos Carrión S.L - Pescadería AMAYA - la boutique del pescado y del marisco

productos de mar

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Galería de productos del mar

Pescados
Sardina

de Interés...

Sardina

Las sardinas son peces pelágicos (aquellos que viven lejos de las costas) que viajan por las diferentes capas de agua y cuyo contenido graso las identifica como pescados azules.

Se distinguen dos subespecies de sardina; la Sardina pilchardus pilchardus, que se localiza en el Atlántico y la Sardina pilchardus sardina, que habita en el mar Mediterráneo. A su misma familia pertenecen el arenque, la anchoa, la alacha, el espadín y el sábalo.

A sumisma familia pertenece el arenque (Clupea harengus), la anchoa (Engraulis encrasicholus), la alacha, el espadín y el sábalo.

En los caladeros del Cantábrico y noroeste del golfo de Cádiz, en el canario y el Mediterráneo la sardina ha de medir 11cm, el boquerón o anchoa 9 cm, el arenque 20 cm y el sábalo 30cm como mínimo. Su coloración externa es en el dorso entre azul y verde, y plateada en el vientre y los flancos. Miden en torno a los 25 cm. Los ejemplares jóvenes pesan 50-100 gramos y se les conoce con el nombre de parrocha. Los adultos pesan unos 200 gramos.

Cangrejos Carrión S.L

Pescadería AMAYA - la boutique del pescado y del marisco

Calle Antonio Maura, 6 - 34001 Palencia - Teléfono: 979 70 19 65
© Copyright 2011